Pemex = Inclusión… ¡Gracias!

Desde 2005 Pemex creó un mecanismo llamado Mesa de Igualdad, Inclusión y No Discriminación (MIIND) para darle voz a esos temas tan poco mencionados –e incluso satanizados– como lo son los referentes al colectivo LGBTTI en “instituciones gubernamentales”. Como resultado de estos diálogos, se implementó la Red por la Diversidad que tiene como premisa el coordinar e institucionalizar estos esfuerzos como lo hacen otras 30 empresas mexicanas que forman parte Pride Conection.

Siendo una empresa reconocida en un país que ocupa uno de los primeros lugares en crímenes por homofobia, me dio gusto ver el video publicado hoy en su perfil de Facebook puesto que nos deja ver parte de una acertada estrategia en la que integrantes –pertenecientes o no a la comunidad– dignifican la palabra “diferente” y nos demuestran que NO es necesario salir a ridiculizarse y/o exhibirse, para lograr ser escuchados e incluidos dentro de las organizaciones

“Lo más importante que ese logrado es aceptarme como soy, eso te permite vivir mucho más tranquilo y feliz.”

“Poder decir: si ella pudo por qué yo no”

“El ser aceptados en petróleos mexicanos y no poder esconder los que soy es un logro muy importante en mi vida”

Son algunos de los pensamientos que se dejan escuchar en el audiovisual y que forman parte de la historia de la Cultura Organizacional de Pemex. ¿Qué opinas de la Red de Diversidad de Pemex?

Deja un comentario